Ingeniería Química de Valladolid incluida en el Ranking Shanghai 2017

Ingeniería Química de Valladolid aparece en el Ranking Shanghai de universidades 2017 en la posición 201-300 con una puntuación de 131.8

El Ranking de Shanghai de universidades se creó en 2003 con el objetivo de poder evaluar la posición de las universidades mundiales y poder compararlas. En la actualidad se evalúan 52 especialidades, entre las cuales está Ingeniería Química (Chemical Engineering).

En la evaluación por especialidades utiliza una metodología clara muy orientada a los resultados de investigación con 5 indicadores que se promedian según la especialidad.

Los indicadores son:

1. PUB: Número de publicaciones científicas.
  2. CNCI: Índice de impacto de las publicaciones.
  3. IT: Porcentaje de publicaciones en colaboración con otras universidades.
  4. TOP: Número de publicaciones en revistas que están en lo más alto del ranking.
  5. AWARD: personal que ha logrado premios internacionales de elevado prestigio (Nobel, etc.).

Para el caso de Ingeniería Química la fórmula de valoración es:

TOTAL = PUB + CNCI + 0.2 IT + TOP + AWARD

Puntuación Shanghai IQ Valladolid = 38.8 PUB + 50.6 CNCI + 74.6 IC x 0.2 + 27.5 TOP + 0 AWARD = 131.8

Recientemente, la Universidad de Valladolid ha creado una herramienta que ayuda a acceder a los perfiles investigadores del profesorado, donde se pueden consultar en número de publicaciones, proyectos, patentes y otra producción científica.

PORTAL DE INVESTIGACIÓN

Más información se puede encontrar en: