Premio TFM Enrique García Franco – Plataforma Tecnológica del CO2

Quinta edición de los Premios PTECO2
Premio Enrique García Franco – CSIC – CO2 – Master Ingeniería Química Universidad de Valladolid

Enrique García Franco encontró su vocación tardía por la Ingeniería de Procesos y cursó el Máster de Ingeniería Química en la Universidad de Valladolid.

Su Trabajo Fin de Máster  fue elegido por la Plataforma Tecnológica Española del CO2 como mejor de todas las universidades españolas en la categoría de Grado y Máster (vídeo de la entrega de premios PTECO2).

Durante el segundo año, obtuvo una beca por la Fundación Repsol para estudios relacionados con la Exploración y Producción de Hidrocarburos en régimen nacional y completó su formación con Premio Extraordinario Fin de Estudios a nivel Máster.

“Reciclado químico de CO2 por medio de conversión hidrotermal”

En el resumen de su trabajo, Enrique nos indica que en su proyecto resuelve el proceso de Captura y Utilización de CO2 asistida por el metal elemental zinc. Utiliza la generación de ácido fórmico como intermediario para almacenar la energía. Realiza un modelado del proceso y estudia la posible regeneración del metal oxidado por vías sostenibles económica y medioambientalmente.

DESCARGA SU TRABAJO AQUÍ

“Me gustaría agradecer la calidad de la docencia y el excelente ambiente crítico del Máster de Ingeniería Química, así como a mis patrocinadores de mis premios. Animo a tod@s los estudiantes a descartar etiquetas sesgadas,  que sólo cohíben, independientemente de lo que la inercia social dictamina. Ojalá pueda humildemente contribuir a darle visibilidad a donde me ha llevado mi esfuerzo, encarrilado en un ambiente inclusivo, equilibrado y competitivo desde lo sano”.