UVa segunda posición en Transparencia de 698 administraciones públicas españolas según DYNTRA

La Universidad de Valladolid en segunda posición con un 90.15% de cumplimiento en el ranking de transparencia de las 698 administraciones públicas españolas analizadas por Dyntra, Dynamic Transparency Index.

Cumple con 119 de los 132 indicadores dinámicos analizados. En la página de DYNTRA se indica que el estudio aún sigue en ejecución. Por lo que los resultados pueden variar a lo largo del tiempo, lo cual es razonable ya que se define claramente como “dynamic”, es decir, cambiante y en evolución con el tiempo. Esto es magnífico para poder dar la oportunidad de participación y de mejora de los indicadores.

Cabe mencionar que los dos primeros puestos están ocupados por dos universidades de Castilla y León, Burgos (1º) y Valladolid (2º).

INDICADORES

Vemos que hay margen de mejora en la transparencia económico-financiera pero que en contratación de servicios, transparencia institucional, comunicación pública y participación y colaboración ciudadana tiene una magnífica puntuación.

EVOLUCIÓN

Transparencia-Universidad-de-Valladolid-DYNTRA-evolucion
Evolución de la transparencia de la Universidad de Valladolid

Se puede ver el resultado completo en: https://www.dyntra.org/indices/administraciones-publicas/